Esta Sección no pretende ser un manual de sobre patines y todo lo que comporta su uso y mantenimiento, pero sí queremos ayudar a los padres noveles con unas lecciones básicas. Normalmente somos nosotros quienes tenemos que ir a comprar los primeros patines, los que tenemos que cambiar las primeras ruedas o rodamientos.
Desde estas líneas queremos daros unas nociones básicas para poder solventar con notable nuestras primeras incursiones como "mecánicos" de patines.
Cualquier duda que tengáis nos la podéis hace llegar a través de un correo electrónico y muy gustosamente os la atenderemos.
Si tu hijo o hija va a comenzar a patinar, más si es pequeño, lo ideal es que no te gastes mucho dinero en unos patines. Al principio, lo verdaderamente importante es que se lo pase bien y que se diviertan. Le servirá cualquier patín económico de los muchos que encontrarás en tiendas de deporte genéricas y grandes superficies, les será suficiente.
En cuanto se les empiece a quedar pequeño, la propia entrenadora sabrá recomendarte el patín adecuado a su edad, así como tiendas especializadas donde los podrás encontrar fácilmente y a buen precio.
Aunque siempre es fácil que algún compañero tenga la herramienta que necesites. Recomendamos llevar en la bolsa, junto con los patines:
Con esto será suficiente. Los rodamientos son fáciles de romper, por lo que nunca vienen mal tener alguno de repuesto. Con la llave fija podrás quitar fácilmente la rueda y la llave allen te permitirá mover los frenos cuando se hayan desgastado o bien apretar alguno de los tornillos del patín.
Estas herramientas las puedes llevar en una pequeña bolsa dentro de la bolsa de los patines.
Básicamente son cuatro los tipos de ruedas:
Las de 80 son las que utilizará para entrenar en nuestras pistas y en muchas de los clubs a los que acudimos. Las de 70 también se utilizan en muchas pistas de la Comunidad de Madrid. Las de 40 o también llamad de parquet o blandas, son para superficies de madera o pavimentos muy concretos. Existe una mala idea de que si patinamos sobre parquet, lo rayamos. Esto no es cierto, para ello existen estas ruedas. Por último, están las de show, son un poco más bajas y más anchas.
No te preocupes. Tu entrenadora te dirá cuáles debes usar siempre.
Recuerda que cuando hablamos de ruedas, estás se componen de tres elementos:
|