20/09/2007 Fotografías del II Festival Villa de Vallecas

19/09/2007 Crónica del II Festival Villa de Vallecas

Los Clubs participantes en esta edición han sido:

 

 

Club Bernadette
Escuela Municipal de Getafe
CP Guadalajara
Escuela Municipal de Aluche
Club Aluche de PA

El sábado 16 de Septiembre de 2007, hemos realizado el II FESTIVAL DE PATINAJE ARTISTICO VILLA DE VALLECAS, en el POLIDEPORTIVO MIGUEL GUILLEN PRIM.

Con la colaboración del distrito municipal Villa de Vallecas, y la organización de nuestra Entidad.

Agradecemos a nuestros amigos de los clubes participantes, patinadores, padres y entrenadores, el habernos acompañado en este II Festival. Pese a las fechas en que se ha realizado, ya que la mayoría de los clubes aun no han empezado los entrenos de la temporada, da gusto contar con buenos amigos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de llevar a todos un gran día de patinaje artístico.

Vimos como los integrantes del Club Bernadette soñaban con LOS DUENDES, una coreografía llena de color. La Escuela Municipal de Getafe nos brindaron la interpretación de corte español “EL ZORRO”, preciosa ejecución; más tarde nos intrigaron con la batalla entre “Sombras”; el Club Guadalajara nos divirtió con su conocida interpretación “AND THE OSCAR GOES TO..” haciéndonos revivir la entrega de los Óscar y llenando la pista de personajes archiconocidos en el mundo del cine (la coreografía representante de la Comunidad de Castilla la Mancha en el Campeonato de España).

Las pequeñas de la Escuela Municipal de Aluche, con las “CUATRO ESTACIONES”, nos transportaron a la primavera interpretada por las más pequeñitas. Preciosa y colorista coreografía. Ni que decir de la música de Vivaldi que acompaño a la representación de estos tres grupos. Las patinadoras de competición de la Escuela Municipal nos llevaron al otoño, con la recolección de los frutos, y para cerrar esta hermosa idea, el invierno, patinada y ejecutada con primorosa exactitud así con una plasticidad inverosímil tanto en vestuario como maquillaje.

El grupo del Club Aluche Patinaje Artístico de show nos llevaron a un “PRISIÓN”, a un magnifico “MURO”, a unas “ATORMENTADAS” o a “LA EXPULSIÓN DEL PARAÍSO”. Todas las coreografías son o han sido campeonas en los Campeonatos Autonómicos. Han obtenidos excelentes resultados en los Campeonatos de España y Trofeos Internacionales y todas las Coreografías han sido obra así como idea de Isabel Mª Álvarez, entrenadora y coreógrafa del Club Aluche de Patinaje Artístico.

Al finalizar la exhibición del grupo “ATORMENTADAS” nuestra querida Sonia salió a saludar. Esta patinadora se lesionó el día anterior, y no ha podido participar en el Festival , con gran dolor por parte de todas sus compañeras, las cuales se fundieron en un gran abrazo con su amiga y compañera.

En este II Festival, se ha dado a conocer la nueva modalidad de patinaje artístico. Modalidad que viene impartiéndose en nuestro Club desde la temporada pasada SOLO DANCE. El ejercicio fue realizado por nuestras patinadoras pertenecientes al grupo de competición: PAULA CANORA, MARTA CANELO Y RAQUEL CANURIA ejecutaron unas maravillosas coreografías, llenas de belleza y dinamismo, ayudadas por el buen patinaje y sentimiento que ellas saben imprimir a sus interpretaciones.

Por último, contaros que todos los asistentes se pudieron ir con una pequeña bolsa de regalo cada uno.

Nuestro Presidente hizo entrega de una placa a cada uno de los representantes de los clubes participantes. Al mismo tiempo, también se le agradeció a la Junta de Villa de Vallecas, en la persona de nuestro estimado D. CARLOS TOMAS LOPEZ GUERRA, Director del Polideportivo Municipal Miguel Guillen Prim, con otra placa. Nuestro club también quiso tener un detalle con los trabajadores de la instalación Municipal por las atenciones y desvelos que tiene con todos nosotros, sobre todo, cuando entrenamos a primeras horas de la mañana y todos estamos medio dormidos. Ellos nos animan y nos dan cariño.

 

Isabel Romero


E-mail