Conóce nuestro Club

David y Nuria

El Club Aluche de Patinaje Artístico empezó su andadura allá por 1982. En estos más de 30 años muchos han sido los patinadores que han pasado por sus pistas. Unidos al barrio de Aluche (del que toma su nombre), desde el principio, éste ha ofrecido al Club grandes patinadores.

 

Del barrio han salido Campeones de España en la categoría Individual Femenina, así como Subcampeones de Europa en la categoría Individual Masculina. Desde que el Club empezó a participar en la modalidad Grupo Show Grandes en el año 2003, hemos sido un referente en la Comunidad de Madrid, quedando primeros año tras año y llegando a conquistar un cuarto puesto en el Campeonato de España.

 

También nuestro Grupo Show Pequeño, ha sido uno de los cinco mejores de España durante muchos años.

 

En el año 2005, el Club firmó un Convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la gestión de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico que se desarrolla en el Complejo Deportivo Municipal de Aluche. Dicho convenio sigue en vigor. Por la Escuela han pasado ya más de 500 niños y niñas. Muchos de ellos, tras su paso por la escuela se han incorporado al Club.

Desde el año 2009, el Club Aluche de Patinaje Artístico está hermanado con el CLUB SKATING RICCIONE, en la provincia de Rimini en Emilia-Romana (Italia).

 

Si quieres conocer más sobre nuestros amigos, sólo tienens que hacer clic en la imagen.

Oferta deportiva

Campeonato de Madrid

Nuestra oferta consiste en enseñar a patinar. Así de simple. Los límites los pones tú.

El Club se basa en la modalidad de Grupo Show, tanto Grupos Grandes como Pequeños, pero, hasta llegar aquí, hay un largo recorrido. Tus aptitudes te indicarán el camino y nosotros te acompañaremos.

 

Como sigue siendo tradicional, nos seguimos esforzando en la organización y desarrollo de la siguientes actividades:

  • Torneo Internacional Latina Grupo Show.
  • Trofeo Primavera.
  • Fiesta Fin de Curso.
  • Festival de Patinaje Artístico Villa de Vallecas.
    En los últimos años organizamos este festival junto con la Junta Municipal de Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid.
  • Preparación para los exámenes de la FMP en Estilo Libre. Más info...

 

Por otro lado, el Club ofrece la posibilidad de competir en los Campeonatos organizados por la Federación Madrileña de Patinaje en: 

  • Grupo Show Grande.
  • Grupo Show Pequeño.
  • Grupo Show Promocionales.
  • Campeonato Autonómico de Libre.
  • Trofeo Federación de Libre.

 

Para finalizar, también intentamos participar en todos los Torneos, Festivales y Exhibiciones que nos invitan.

 

El resto, depende de tí. Si tienes el nivel requerido, podrás acudir al Campeonato Autonómico, Campeonato de España..... ¡Llegaremos hasta donde tú quieras!


E-mail