Objetivos Pedagógicos y Sociales

Trofeo La Latina 2013

Entre estos objetivos, el Club Aluche de Patinaje Artístico pretende la enseñanza del patinaje a través del desarrollo personal de la persona.

 

CON LOS PEQUEÑOS
A los más pequeños intentamos inculcarles valores como el amor al deporte, la seguridad en sí mismos, el beneficio del esfuerzo y la superación personal, la tolerancia y el juego limpio. Creemos que estos valores les serán de provecho tanto en el presente como en el futuro, tanto en su vida personal como estudiantil.

Esto se consigue trabajando la motivación en el entrenamiento semanal, la constancia con los ejercicios y la participación en eventos principalmente de índole individual.

 

CON LOS MAYORES
En edades más avanzadas aparecen otros valores a enseñar: el trabajo en equipo, la solidaridad con el grupo, la amistad y los hábitos de una vida saludable. Para conseguir esto, el Club se decanta por la participación en competición de show y por la unión de esfuerzos en beneficio del grupo. 

 

Este no es un deporte fácil, pero es la vida tampoco lo es. En el patinaje artístico sobre ruedas, entrenas muchas horas para tenerlo todo a punto un día concreto. Ese día, hay público que te observa; el vestuario es disitinto al habitual; la pista, puede que no sea la misma y enfrente, están ellos y ellas, dispuestos a darlo todo. Al final, el aplauso del público es la recompensa a tanto trabajo y tal vez, sólo tal vez, el reconocimiento de subir al podium.

 

CON LA SOCIEDAD
No podemos olvidar que nuestro Club tiene un fin social. Un fin con el que nos comprometemos y para el cual trabajamos. Pretendemos cambiar la sociedad a través del deporte: trabajamos para aumentar la salud pública, la inclusión social, la integración y la igualdad de oportunidades. Asímismo, les damos un espacio nuevo donde divertirse.

El Club Aluche está adherido al Manifiesto del CSD para intenta paliar las diferencias en el deporte entre hombres y mujeres.

 

 

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

 

Estamos firmemente convencidos de la importancia que tiene crear unos hábitos de vida saludables desde la infancia. Por ello, cuidamos su alimentación e intentamos incurcales que no dejen de practicar un deporte. Esperamos que el día que no puedan seguir el ritmo de la competición, no se olviden que practicar un deporte, aunque sea de forma amateur, es imprescindible para nuestra salud.

 

Prueba de ello es nuestra adhesión como club al moviento "ESPAÑA SE MUEVE".

Pincha en la imagen para conocer más a fondo esta iniciativa.

E-mail