Qué son los Presupuestos Participativos

Los Presupuestos Participativos es una forma de que los ciudadanos propongan acciones de inversión tanto en los distritos como en el conjunto de la ciudad de Madrid.

 

Se pretende que las iniciativas salgan de las Asociaciones Empresariales, AMPAS, Clubes Deportivos, ONG's, etc. Es decir, tanto de colectivos como de ciudadanos a nivel personal.

 

Con este fin, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aprueba asignar un total de 60 millones de euros a los Presupuestos Participativos. De éstos, 24 millones iban dirigidos a propuesta de los distritos de la ciudad. Al distrito de La Latina (distrito al que pertenecemos) le han correspondido 2.900.000 euros. El reparto se ha hecho en función de la renta per cápita de cada distrito y del número de habitantes. Este dinero va destinado a gastos del capítulo 6, es decir a proyectos que sean Inversiones.

 

El Club Aluche Patinaje Artístico (CAPA) vió una puerta abierta para conseguir las aspiraciones tan anheladas de disponer de una pista de patinaje, lisa, cubierta y con paredes.

Más información

Para poner en marcha este proyecto, se creó la web Decide Madrid, donde se puede encontrar toda la documentación publicada sobre estos presupuestos y su funcionamiento

 

https://decide.madrid.es/participatory_budget/in_two_minutes

 

A través de este link obtendrás respuesta a muchas de las preguntas que te hagas sobre su funcionamiento.


E-mail