Entrenamientos

Los entrenamientos son la esencia de nuestro deporte. El fruto lo comprobaremos en los Trofeos y Campeonatos donde sacan lo mejor de ellos/ellas y de las largas horas de saltos y piruetas.

 

La Escuela Municipal de Patinaje Artístico de Aluche es el embrión de nuestro trabajo. Desde pequeños intentamos sembrar esa semilla que en el futuro nos dará los frutos del trabajo realizado tanto por el/la patinador/a como por sus entrenadoras.

 

Es fantástico comprobar cómo esos chicos que llega con 6, 7 u 8 años, al cabo de unos años se convierte en patinadoras/es de Categoría Nacional y refuerzan nuestros grupos de show.

 

Si nunca has patinado, el horario de entrenamientos será el de Iniciación, con Noelia o Marta. Si ya has patinado algo, puede que estés con Yolanda o tienes algún nivel de la Federación reconocido, probablemente las entrenadoras, te pedirán que hagas una pequeña prueba para adaptar tu enseñanza al grupo más recomendable.

 

Las entrenadoras estarán encantadas de atenderos, pero por favor, hablad con ellas al principio o al final de entrenamiento ya que si no, no las dejamos trabajar. Aún así, si quieres conocer más de este deporte, siempre habrá padres que llevan más tiempo o miembros de la Junta Directiva a los que les podrás preguntar todo lo que quieras sobre el patinaje o el club. Es la mejor manera de concocernos.

Horarios temporada 2017/18

Grupos por Entrenadoras (*)

Grupo de INICIACIÓN

Monitora: Marta y Noelia

Martes

Jueves

Viernes

De 17:30 A 19:00 De 17:30 A 19:00

De 17:30 A 19:00

 

Grupo de AVANZADO

Monitora: Yolanda

Martes

Jueves

Viernes

De 18:30 A 20:00 De 18:30 A 20:00

De 18:30 A 20:00

 

Grupo de AVANZADO

Monitora: Sandra

Martes

Jueves

Viernes

De 20:00 A 21:30 De 20:00 A 21:30

De 20:00 A 21:30

 

Grupo de PERFECCIONAMIENTO Y NACIONAL

Entrenadoras: Lourdes

Lunes

Miércoles

Viernes

 

GRUPO 1

De 18:00 a 19:45

 

GRUPO 2

De 18:00 a 19:45

GRUPO 1

De 18:30 A 19:15

 

GRUPO 2

De 19:45 a 21:30

 

GRUPO 1

De 19:45 a 21:30

GRUPO 2

De 21:30 A 22:30

 

(*) Debido a los cambios que puden surgir, te recomendamos que preguntes directamente a tu entrenadora.

GRUPOS DE INICIACIÓN

 

Disponemos actualmente de tres grupos. Dos de ellos entrenan en el CDM de Aluche. Esta temporada alternamos la pista de futbito número 7 con la pist de hockey.

El tercero, entrena los martes en la pista 7 de futbito, los jueves en el pabellón del Colegio de EEPP de Carabanchel y los viernes en la pista cubierta de hockey del CDM de Aluche.

 

GRUPO AVANZADO:

 

Este grupo entrena los martes en la pista de futbito número 7 del CDM de Aluche, los jueves en el Colegio de Salesianos y los viernes en el pabellón del Colegio de EEPP, ambos en Carabanchel.

 

GRUPOS DE PERFECCIONAMIENTO Y NACIONAL:

 

Los lunes, miércoles y viernes entrenan en la pista cubierta de hockey del CDM de Aluche y los domingos en el Colegio de Salesianos de Carabanchel o en la pista de hockey, según las necesidades y disponiblidad.

 

GRUPOS DE SHOW:

 

Los grupos de Show, organizan sus entrenamientos en función de la disponibilidad de pistas, utilizando los pabellones del Colegio Salesianos o del Colegio EEPP de Carbanche o del CDM Miguel Guillén Prim de Vallecas.

Equipo Técnico

Otro pilar de nuestro club es el equpo técnico con que contamos.

 

Nuestra principal valuarte es Susana Villafranca, lleva en la sangre este deporte desde la infancia. Su labor principal la realiza con los  Grupos de Show a los que diseña las coreografías y vestuario, realiza el montaje de pasos y dirige. Dedicada en cuerpo y alma al club y al patinaje artístico, se ha convertido en un referente a nivel nacional.

 

Como principal responsable en la modalidad de Libre, contamos con Lourdes Taboada, entrenadora titulada a Nivel Nacional, con amplia experiencia en la modalidad y patinadora en activo hasta la temporada pasada.

 

El grupo Avanzado está dirigido por Sandra Chacón, titulana de Nivel I, patinadora del Grupo Pequeño de Show de categoría Nacional y con amplia experiencia en distintos clubes como entrenadora.

 

Para las más pequeñas, contamos con Yolanda, Noelia y Marta. Todas ellas patinadoras en activo del club del Grupo Pequeño Nacional de Show.

 

Todas nuestras entrenadoras poseen el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual establecido por la Ley 16/2015, de 28 de julio, obligatorio para trabajar con niños y niñas.

Pistas de Entrenamiento

Los entrenamientos del Club y la Escuela tienen lugar en las pistas de patinaje del Complejo Deportivo Municipal de Aluche, en Madrid. Para tener más información de cómo llegar puedes pinchar aquí.

 

Al miso tiempo, utilizamos el pabellón del Colegio EEPP de Carabanchel y el pabellón del Complejo Deportivo Municipal de Vallecas.

 

No podemos olvidar nuestra presencia en el pabellón de Ugena donde entrena nuestra escuela de la localidad.


E-mail