Los comienzos

El Club Aluche Patinaje Artístico, inició su andadura en el año 1982. Es uno de los primeros Clubs de Madrid que se inscribió en el Consejo Superior de Deportes. Nuestra historia dura ya más de 30 años. Lo que empezó como un pequeño grupo de amigos enamorados del patinaje artístico sobre ruedas, se ha convertido en un Club con solera. Hemos conseguido ser competitivo a todos los niveles, siendo respetado tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad y gracias a los buenos resultados de nuestros patinadores, incluso a nivel Nacional e Internacional.

 

El Club cuenta con campeones de España en categoría individual, femenino, subcampeones en individual masculino, estos patinadores han repetido varios años en los podium tanto Autonómicos y Estales, participando en campeonatos internacionales.

 

En estos años, los éxitos han ido cambiando. En la modalidad de Parejas de Danza, el Club llegó a contar con varias parejas de nivel internacional, ganadores de Campeonatos de España y con experiencia en el Campeonato de Europa.

El Trofeo Latina

Trofeo Latina Show 2007

En 2003 apareció una nueva disciplina a la cual nos unimos con fervor y en la que seguimos dedicados en cuerpo y alma: los Grupos de Show. Nuestras patinadoras han conseguido ser desde su primera intervención Campeonas Autonómicas en la modalidad de Grupos Grandes.

 

También en Grupos Pequeños, hemos conseguido mantenernos entre los cinco mejores de España.

 

Capítulo aparte merece nuestro Trofeo Internacional Latina Show. En 1998 se decidió crear un trofeo anual con el fin de que sirviera como exhibición entre clubs y al mismo tiempo, promocionara el bello deporte del patinaje artístico. Años más tarde, gracias a la colaboración de instituciones autonómicas, municipales, a la Real Federación Española de Patinaje, a la Federación Madrileña de Patinaje y diversas entidades privadas, hemos conseguido afianzar este evento y elevarlo a categoría Internacional. Nuestro Trofeo aparece en el Calendario Europeo y todos los años, nos visitan equipos de Francia, Portugal o Italia, por citar algún ejemplo.

 

Con los años, este evento ha pasado de exhibición a Trofeo Internacional en la modalidad de Show. Todos los equipos de conocido renombre quieren participar y es por ello que nos sentimos orgullosos. Orgullosos y satisfechos de haber sido pioneros y haber tenido una iniciativa única en España hasta el momento.

En nuestras instalaciones hemos reunidos más de 450 patinadores/ras dispuestos a luchar por conquistar nuestro preciado trofeo. Todo un reto de preparación, organización y ejecución.

El Trofeo Primavera

No entendemos este deporte sin una buena base y es por ello que desde el año 2003 se viene realizando el Trofeo Primavera. Dicho trofeo va dedicado a la Escuela Municipal de Patinaje Artístico que poseemos y que fue creada tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid. Todos los años, nuestros/as patinadores/as participan en este evento con el fin de medirse a otras Escuelas Municipales y Clubs de la región. Consideramos que es la mejor forma de impulsar las categorías de nivel iniciación.

Trofeo Primavera 2007

Festival Villa de Vallecas

Siempre nos ha movido la promoción y la enseñanza de este deporte. Por este motivo, en 2006, cuando nos surgió la posibilidad de organizar un Festival anual, junto con la Concejalía de Deportes de la Junta de Distrito Villa de Vallecas, no lo dudamos. Confiamos en que año tras año haya más personas que se acerquen a nuestro mundo y acaben queriéndolo al igual que nosotros. De esta manera nació el Festival Villa de Vallecas.

 

Las nuevas tecnologías llegaron al Club en 2007. Se inició un nuevo camino en las relaciones con los socios y el resto de clubs. Creamos la primera página web que ha estado en servicio hasta junio de 2013 y que fue sustituida por una nueva versión. Nos interesa darnos a conocer y mantener el contacto con todos aquellos que, de una manera u otra, han tenido y/o tienen una relación con el club o con el patinaje artístico.

Socios, patinadores y simpatizantes del CAPA

Isabel Romero con algunas de sus patinadoras

Para acabar, hemos de agradecer a todos los socios (padres y madres), entrenadores y directivos que con su esfuerzo han conseguido que el Club Aluche de Patinaje Artístico haya llegado hasta aquí. Son demasiados años de historia en los que, por mucha ilusión que pusiéramos, sin su colaboración, trabajo y apoyo, jamás se hubiera mantenido esta estructura.

Confiamos en que estas líneas os acerquen más a nuestro club y nos ayudéis a continuar la labor iniciada hace más de 30 años y así, de esta manera, podamos seguir beneficiando a jóvenes y a toda la familia del patinaje artístico.

Sigue recordándo nuestra historia, pero ahora visualmente


E-mail